Miércoles, 22 Noviembre 2017 11:29

Fallece alpinista estadounidense en el Citlaltépetl

Escrito por Héctor Hernández
Personal de Protección Civil Estatal dio a conocer la muerte de un alpinista originario de Estados Unidos, quien falleció en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
De acuerdo a los primeros reportes, los primeros en subir a la montaña más grande de México para descender el cuerpo, fueron rescatistas del municipio de Tlachichuca.

Se sabe que fueron dos montañistas gringos quienes subieron al volcán por el lado norte del volcán, pero en un accidente uno de ellos resbaló y cayó en lo que se conoce como el glaciar de Jamapa.

El alpinista falleció en el sitio y su compañero fue a dar aviso y a pedir ayuda, por lo que se inició la coordinación para rescatar el cadáver de la persona norteamericana.

Cabe comentar que es el segundo alpinista fallecido en el volcán. La semana pasada fue un médico originario de Querétaro, quien también por accidente resbaló y se golpeó.

A él tardaron más de un día para poderlo bajar, ya que había complicaciones por el mal tiempo.
Visto 1859 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.