Gabriela García Guzmán
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, confirmó que el grupo delictivo denominado “La Barredora”, está detrás del hallazgo de seis cabezas humanas abandonadas en el estado de Tlaxcala, de las cuales al menos dos corresponden a jóvenes originarios de Puebla: Óscar Fernando N. y Pablo N.
En entrevista, el funcionario explicó que las investigaciones continúan en curso, aunque los primeros indicios apuntan directamente a esta célula criminal.
“Aparentemente sí, la manta aparece con esas iniciales”, refirió al señalar la evidencia encontrada en el lugar.
Sánchez González detalló que las autoridades trabajan en esclarecer en qué punto fueron privadas de la libertad las víctimas. Agregó que, de acuerdo con los reportes, entre las personas identificadas se encuentra un hombre de 38 años y otro de 18 años, ambos reportados previamente como desaparecidos en Puebla.
El secretario subrayó que se dará a conocer más información una vez que las indagatorias confirmen el origen y las circunstancias en que fueron capturadas las víctimas.
Cabe señalar que “La Barredora” opera en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, donde ha sido relacionada con actividades delictivas de alto impacto.