Viernes, 12 Mayo 2017 12:35

Pide PRI investigar extorsión al Poder Legislativo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PRI, Sergio Céspedes Peregrina, se pronunció porque se llegue hasta las últimas consecuencias en el intento de extorsión por 10 millones de pesos que intentó realizar al Congreso el representante jurídico de Jolalpan, Ramiro León Flores.

En entrevista, el legislador local reconoció que se trata de una situación grave, ya que se pretendió extorsionar a uno de los tres poderes del estado, en este caso el Legislativo, por lo que las autoridades correspondientes deben iniciar una investigación y llegar hasta las últimas consecuencia para sancionar a los responsables.

"Es algo muy delicado que creo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, hay que darle seguimiento a ello y ver cuáles son las condiciones y cómo se dio este tipo de temas y cuál es el sustento que tiene, para evitar este tipo de situaciones", dijo.

Refirió que en la sesión de la Junta de Gobierno no se llegó a tratar este tema; sin embargo, es urgente que se investigue, con la intención de descartar que se haya vuelto un caso político.

Hay que recordar el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui denunció que el representante jurídico de los regidores inconformes de Jolalpan, Ramiro León Flores, intentó extorsionar con 10 millones de pesos al Poder Legislativo para acabar con el movimiento y plantón que pide la destitución del edil Antonio Javana García.

Visto 1272 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.