A pesar de que se ha difundido un video donde un militar dispara a un poblador de Palmarito Tochapan, no se debe retrasar la llegada de 2 militares a la zona del triángulo rojo, ya que el problema sigue vigente.
Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Mario Rincón González, quien señaló que se debe seguir con el proceso de la llegada de estos elementos el Ejército Mexicano, ya que la venta de combustible robado, sigue siendo un delito, el cual se genera en 7 municipios de Puebla.
En entrevista, Rincón González aseveró que las personas que se dedican a este delito, están conscientes de los riesgos y deben de asumir las consecuencias.
"Por supuesto que no, finalmente lo que tenemos que hacer es que seamos muy cuidadosos, lo que este video nos muestra es que, quienes están defendiendo un negocio ilícito, lo están haciendo arriesgando su vida, finalmente están poniendo en riesgo su vida, la de los vecinos, nadie debe estar por encima de la ley", dijo.
Rincón González dijo que el Congreso del estado emitirá una postura fuerte hasta que concluyan las investigaciones sobre el video donde un militar le dispara a un habitante de Palmarito Tochapan, ya que las autoridades correspondientes deben analizar la veracidad de este video para definir si el militar asesinó con un tiro de gracia a un presunto huachicolero o no.
"Fijaremos una postura, finalmente hasta que hayamos tenido acceso a toda la información... la Sedena ya ha dicho que a través del MP federal, se abrió una carpeta de investigación, para que este hecho, si se realizó, si realmente ocurrió, tal y como se muestra en el video, obviamente será sancionado porque es un hecho ilícito", dijo.