Miércoles, 05 Abril 2017 14:05

UBER debe de ser sancionado: Congreso

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El servicio de transporte UBER deberá de ser sancionado por estar realizando cobros en efectivo, por lo que la Subsecretaría del Transporte deberá incrementar los operativos de revisión.

Así lo sentenció el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso, Julián Rendón Tapia, quien explicó que la semana pasada se reunió con el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo, con el cual se aclaró que de acuerdo a la Ley del Transporte en su última modificación, este servicio ejecutivo solo realizaría el pago por medio de tarjeta electrónica y no en efectivo.

Por lo tanto, confirmó que este cobro que realizan los choferes de este servicio ejecutivo están violando la ley, por lo que la empresa debe ser sancionada.

"Eso le corresponde al estado, siempre que se otorga una concesión o se le da un permiso a alguien, siempre hay cláusulas que se tienen que cumplir, en este caso a UBER si no está cumpliendo con la ley, la ley es clarísima, no puede hacer cobros en efectivo", dijo.

Por lo tanto, hizo un llamado a la subsecretaría del Transporte para incremente los operativos de revisión para detectar a los dueños de estos vehículos que cobran en efectivo y que hacen sitio, toda vez que tampoco pueden hacer un área de sitio como los del servicio mercantil, es decir, los taxis negro con amarillo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.