Domingo, 12 Marzo 2017 13:08

Urge terminar con abusos de grúas y corralones: Iván Galindo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Debido a que se siguen presentando abusos contra ciudadanos generados por las tres empresas particulares que tienen en su poder el cobro por el arrastre y confinamiento de vehículos en la capital, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, solicitó la regulación del servicio de grúas en la ciudad, de los corralones en poder de particulares, a través de una licitación o contrato por prestación de servicios para terminar con los abusos que actualmente cometen las empresas DEA, Doama y Unión Antorchista que tienen en sus manos la totalidad del servicio.

En el caso del arrastre, el regidor denunció cobros excesivos de mil 500 hasta 2 mil pesos,contra los ciudadanos involucrados en accidentes, el alcoholímetro e incluso descomposturas, pero además no cuentan con pólizas de seguro y niegan la facturación.

Indicó que los abusos de las empresas que operan en Puebla es situación de todos los días, de ahí la necesidad de regular este servicio que además de ser pésimo, también daña los bolsillos de los poblanos.

Galindo Castillejos precisó que han llegado quejas ciudadanas en donde por un arrastre al corralón, las empresas llegan a cobrar hasta 2 mil pesos, precio que imponen quienes realizan los arrastres en el municipio.

Ante ello, reiteró la necesidad de realizar una licitación nacional para contratar a una empresa experta en el servicio, realizar un contrato de arrendamiento o en su caso que la autoridad municipal adquiera sus propias unidades para prestar el servicio.

Recordó que se elaboró una propuesta para que este sistema mejore, por lo que hay opciones como la licitación nacional para contratar a una empresa experta en la prestación del servicio, que se habiliten predios municipales como corralones y que la Comuna realice una compra para adquirir 20 grúas para que la Secretaría de Seguridad Pública se haga cargo y finalmente realizar contratos de arrendamiento.

Además, detalló que se ha solicitado a la Dirección de Bienes Patrimoniales buscar predios que puedan ser habilitados por la Comuna como corralones para que sea la autoridad quien los administre.

Al final, indicó que espera que a más tardar en un mes se consolide este proyecto para terminar con los abusos en contra de ciudadanos.

Visto 1558 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.