Domingo, 12 Marzo 2017 13:20

PRD defiende a edil de Atzizintla que protege banda de chupaductos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La dirigencia del PRD presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para denunciar las acciones en contra del presidente municipal de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, señalado por brindar protección a la banda de chupaductos denominada "Los Bucanans", quienes asesinaron el fin de semana a tres agentes ministeriales.

En entrevista, la dirigente Socorro Quezada Tiempo, detalló que la queja se basará que más allá de ser inocente o culpable, se le han violentado sus garantías individuales, ya que desde su detención, el edil se mantuvo incomunicado, sin la presencia de sus familiares y de su propio abogado, lo que abre la puerta a la sospecha de la manipulación de los hechos.

Quezada Tiempo explicó, que al mismo tiempo de exigir se encuentre a los verdaderos culpables, se exige que la Fiscalía General del Estado respete los derechos del munícipe, pues fue al único al que mantuvieron en esas condiciones, mientras al resto de los presuntos inculpados, se les permitió el acceso a familiares y representantes legales.

"A nosotros nos genera mucho conflicto que no se ha llevado el debido proceso, y que hoy puedan presentarnos declaraciones, no se le permitió hacer una sola llamada, que entrara su abogado y su familia, nos genera mucho conflicto que no se haya llevado el debido proceso... estamos trabajando la queja por todas estas omisiones", dijo.

Aseguró que en caso de que se le haya obtenido una declaración sin la presencia de su abogado defensor, se deberán tomar como falsas, ya que fueron hechas sin su representante legal y se puede presumir como presión para obtener una declaración que lo inculpe.

Hay que señalar que actualmente de los 87 detenidos, 81 han sido liberados, derivado de que han demostrado su inocencia, quedando detenidos solo 5 policías municipales y el edil de Atzizintla.

Visto 1509 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.