Domingo, 26 Febrero 2017 12:27

Leobardo Soto busca eliminar cobro de impuesto a trabajadores por tiempo extra

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, presentará la propuesta para eliminar el cobro del Impuesto Sobre la Renta que se cobra a trabajadores por los tiempos extra.

En entrevista, el legislador local explicó que lo que se busca es contar con un apoyo a la economía de los poblanos ante la situación de incertidumbre económica que se registra desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Soto Martínez señaló que el cobro de este impuesto, que en ocasiones llega hasta el 30 por ciento de descuento en el salario de los trabajadores, depende de la legislación federal, por lo que buscará que sea por medio del Senado de la República, o en su caso, a través de los diputados federales.

Refirió que actualmente cada trabajador que realiza horas extras debe pagar un impuesto que llega a descontarle el 50 por ciento del salario, que esto se aplica a todo trabajador que gana más de un salario mínimo, mismo que ha disminuido el interés de los empleados por trabajar tiempo extra, pues es más perjudicial, ganan menos y se desgastan más.

"Esto vendría a impactar en el bolsillo de los trabajadores en poco más del 30 por ciento de aun aumento directo a sus salarios y desde luego que haría a las empresas más competitivas en este país, ante una situación tan difícil en la economía por la incertidumbre del Tratado del Libre Comercio", dijo.


Soto Martínez refirió que su propuesta ya cuenta con el aval de la dirigencia nacional de su partido, por lo que en los próximos días se reunirá con el senador Arturo Zamora Jiménez, para impulsar esta propuesta.

Visto 1142 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.