Escrito por Julio César Sastré
Este lunes, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acudirá en calidad de ciudadano al Congreso local para entregar la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública.
En entrevista vía Zoom, el morenista señaló que propondrá la integración de la Procuraduría del Ciudadano adscrita como una unidad administrativa a Gobernación, para que la tarea del Poder Judicial se realice en los términos con los ajustes que a nivel federal se están haciendo.
"La Procuraduría del Ciudadano facilitará elementos de orden jurídico de defensa (...) esto es el producto de mi tesis doctoral. Es para que la administración sea eficiente, eficaz, se modernice, que use la tecnología y tenga vinculación con la inclusión", dijo.
Finalmente, Alejandro Armenta señaló que la iniciativa está apegada al humanismo mexicano que promueve la Cuarta Transformación.
"Nuestro enfoque humanista y bioético se centrará en el cumplimiento de los derechos sociales para garantizar que las autoridades cumplan su deber”, indicó.