Lunes, 13 Febrero 2017 12:34

Migrantes piden ayuda a México para quedarse en EU

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los connacionales que están en Estados Unidos, no pretenden regresar a México, sino al contrario, solicitaron la ayuda del gobierno federal y del Congreso de la Unión para que los apoyen a mantenerse en Estados Unidos.
Así lo admitió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Víctor Manuel Giorgana Jiménez quien señaló que este fin de semana se llevó a cabo en Phoenix, Arizona, el segundo encuentro denominado Agenda Migrante, participaros legisladores federales, el gobierno de la República y líderes migrantes, donde se buscan las alternativas para evitar afectaciones a los connacionales tras la aplicación de políticas antimigratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, a diferencia de lo que se ha mencionado, de abrir oportunidades de trabajo en el país para migrantes que decidan regresar, la realidad es que el 100 por ciento de los representantes de estas comunidades, lo que están solicitando a las autoridades mexicanas, que los ayuden a mantenerse en Estados Unidos, pues no tienen la intención de regresar al país de donde son originarios.
En este aspecto, el diputado federal explicó que entre las principales causas por las que los connacionales no están interesados en regresar a México, es derivado de que han conformado familia, donde por lo menos los hijos nacieron allá, y en segundo lugar, por que aseguran ya no se encuentran con raíces en sus comunidades que los impulse a regresar.
"Nos están solicitando que les ayudemos a resolver su situación jurídica para permanecer en los Estados Unidos, que curioso, pocos, muy pocos de los que estuvieron presentes, argumentaron su deseo de volver a México... pide que el auxilio sea para seguir en el vecino país en virtud en que sus raíces mexicanas han venido desapareciendo".
Señaló que pese a que los mexicanos reconocieron que están viviendo momentos de terror, hay temor de salir a las calles por ser deportados y separados de sus familias, los mexicanos en el extranjero, prefieren que el gobierno mexicano busque las alternativas necesarias para que se logre su legalización y seguir viviendo en el vecino país del norte.
Por lo tanto refirió que a partir de este momento, los 50 consulados de México en este país buscarán la forma de apoyarlos, por medio de convertirse en apoyo de defensa y asesorías para apoyar a todos los migrantes.

Visto 1209 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.