Miércoles, 15 Febrero 2017 15:30

PAN cede a CPP presidencia de Comision Inspectora

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez será el nuevo presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del estado, en sustitución de Patricia Leal Islas.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien manifestó que por acuerdo de ambos partidos políticos, se decidió hacer un intercambio con el partido Compromiso por Puebla, para esta posición que le pertenecía al PAN.

En entrevista, el presidente del Poder Legislativo manifestó que se llegó a un acuerdo en esta posición, pues a cambio de que Germán Jiménez presida esta Comisión, el PAN representado por Salvador Escobedo presidirá la Comisión Instructora.

Aguilar Chedraui destacó que este nombramiento que será ratificado mañana jueves, no significa una distancia con la diputada de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, quien se mencionó sería la nueva presidenta, pues recordó que Riestra Piña preside actualmente la Comisión de Gobernación.

Asimismo, informó que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, envió una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para que sea la Secretaría General de Gobierno del Estado, quien presida el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como presidir el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, y presidir la Junta de Gobierno del Instituto Poblano de las Mujeres.

Visto 1233 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.