Martes, 07 Febrero 2017 14:10

Que le reclamen a ediles de la zona AUDI que firmaron para administrar recursos públicos: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los presidentes municipales de la zona Ciudad Modelo, deben asumir su responsabilidad del convenio firmado para otorgar la facultad de cobro de impuestos de esta zona al organismo descentralizado de esta ciudad.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien reiteró que a pesar de las quejas y manifestaciones de ciudadanos de los municipios de Soltepec y Mazapiltepec, en la sede del Legislativo, fueron los propios presidentes municipales de los 5 municipios, los que buscaron firmar este convenio, por lo que la queja debe ser para ellos.

Aguilar Chedraui dijo que se trata de un acuerdo firmado entre el estado y los municipios donde se especifica que existe un interés para impulsar tanto la zona de la Ciudad Modelo, como el resto del territorio de estas comunidades.

"Ese es el objetivo, cumplir con un convenio de las partes, que también es perfectamente legal y constitucional, como lo establece la Constitución del estado en el (Artívulo) 104 constitucional, hablamos de la posibilidad de que los municipios se coordinen entre ellos que puedan hacer con el estado, para cuando un municipio se vea rebasado, el estado pueda tomar control de los servicios", explicó.

Señaló que es importante que la queja sea contra los ediles, pues ellos lo firmaron desde hace dos años, por lo que no es responsabilidad del Poder Legislativo.

Además de que este proyecto de la creación de un organismo descentralizado, fue aprobado por la mayoría de todos los partidos, menos el PRI.

Asimismo, en el tema del agua, Aguilar Chedraui detalló que contrario a las especulaciones, lo que se aprobó en la reforma presentada, es el garantizar el acceso del agua para todos, y no se pretende privatizar.

Visto 1309 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.