Domingo, 11 Febrero 2024 15:27

Alejandro Armenta rinde protesta como candidato de Morena para la gubernatura de Puebla

Escrito por Redacción

El senador Alejandro Armenta Mier, rindió protesta y recibió la constancia de candidato único por Morena para buscar la candidatura a la gubernatura en el próximo proceso electoral.

Gabriela García Guzmán

En sesión del consejo se tomó la votación a 143 consejeros, donde logró la votación por unanimidad para ser quien represente a la coalición de Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México.

En el uso de la voz, el candidato enfatizó que es un hombre que ama Puebla, que tiene conocimiento del estado que guarda la entidad, que no está improvisado y que puede hacer mucho por Puebla y los poblanos.

El Senador indicó: “nací en comunidad, nací en asamblea ejidal, aprendí en las asambleas de padres de familia, en las escuelas públicas, toda mi educación se la debo al pueblo y por eso entiendo las necesidades de la gente”.

El político invitó a amar a Puebla para que siempre le vaya bien y se puedan tener resultados favorables en cada una de las acciones que vengan en camino.

Por su parte, gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el pueblo no se equivocó cuando eligió a Alejandro Armenta Mier como coordinador de los comités y ahora como candidato, debido a que es un hombre que conoce el estado, desde sus necesidades hasta sus virtudes.

Reconoció que ha trabajado desde abajo que ha subido gracias al reconocimiento de las acciones que ha realizado durante su carrera política, debido a que ha sido reconocido en las urnas cada vez que participa en un proceso.

“Hay muchos que sin duda se lavan las manos y se siguen manchando la conciencia, (…) nos tocará sumando y fortalecer un puente entre la sociedad y el gobierno, donde el gobierno sea del pueblo y no solo de unos círculos sociales, para consolidar la igualdad y la justicia empezando por los que menos tienen”, dijo.

Céspedes Peregrina enfatizó que con Armenta Mier se consolidará la Cuarta Transformación el próximo 2 de junio, al pedir a los actores políticos y a la sociedad en general evitar las divisiones a raíz del proceso electoral.

En su oportunidad, Olga Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, agradeció al Senador enseñarle al partido lo que verdaderamente es la unidad, debido a que antepone el dicho de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República “primero los pobres y el pueblo”.

Aseguró que el cambio llegó para quedarse, por lo tanto, con Alejandro Armenta será quien consolide el trabajo de mantener la cuarta transformación en el estado de Puebla.

De igual manera, Andrés Villegas, Presidente del Consejero de Morena resaltó que por primera vez votará una candidatura, con la firme convicción de que Alejandro Armenta será el gobernador de Puebla.

Al mencionar que a 112 días de la elección están seguros que nadie alcanza el buen trabajo que va a realizando la militancia para apoyar la coordinación estatal y llegar al triunfo el próximo 2 de junio.

Visto 1085 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.