Lunes, 31 Julio 2023 16:23

La fuerza migrante con Armenta Por Amor a Puebla

Escrito por Staff/Contraparte

El senador de Morena, Alejandro Armenta refrenda su compromiso por la comunidad migrante en el quehacer legislativo.

Puebla, Puebla. Al ser los migrantes la fuerza laboral más importante por la generación de divisas y en atención al ejemplo de tenacidad, el presidente del Senado de la República Alejandro Armenta se comprometió a impulsar la representación de ellos en congresos y cabildos para que tengan la posibilidad de ser electos en cargos de representación.

En rueda de prensa con los principales liderazgos migrantes, encabezados por Carlos Orea, el senador poblano refirió que el diagnóstico “Por Amor a Puebla” le ha permitido focalizar los esfuerzos legislativos a través de la promoción de talleres de capacitación de los diferentes oficios con el apoyo del Instituto Nacional de Migración; además este organismo es el encargado también de facilitar la atención a nuestros paisanos en caso de asilo político o refugio mientras se emite una resolución sobre su situación.

El senador Armenta escuchó la petición de Trinidad Marcelino Pérez Rodríguez en representación de los grupos migrantes, “es importante impulsar la representación de los migrantes donde se toman las decisiones para hacer obra social, gestionar mejoras en las escuelas y en nuestros municipios, ya que somos una fuerza laboral importante en Estados Unidos”, por lo que el originario de Tepanco de López propuso la conformación de una fundación que concentren dichos esfuerzos.

Acompañado de su esposa Cecilia Arellano y de su hijo Alejandro, el senador Armenta que la aportación de remesas de los migrantes en el caso de Puebla en el primer semestre de 2023 ascendió a 11.6 millones de pesos, siendo los municipios de mayor captación Puebla, Tehuacán y Atlixco.

En presencia de más de 50 liderazgos migrantes, el senador Armenta refrendó el respeto a sus derechos, teniendo contacto directo con las y los poblanos radicados en Estados Unidos para identificar las necesidades y su atención, garantizando el acceso a servicios educativos y de salud, “dicho contacto es importante con los migrantes emprendedores pues se han convertido en líderes de diversas ramas económica que ofertan empleos”, destacó Alejandro Armenta.

Entre los migrantes que acudieron se encuentra Eulalia Maldonado, María del Carmen Lobato, Ángeles García Yáñez, Manuel López, Emigdio Carrera, Roberto Páez, Adán Alonso, Ricardo Andrade de la Fundación de Pies Secos, Abel Pérez, Jesús Navarro y Jesús Andón.

Visto 1356 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.