La Auditoría Superior del Estado y el Congreso de Puebla, tienen que investigar el nuevo "desfalco" financiero que dejó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta por 722.3 millones de pesos, señaló el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.
En conferencia, el morenista señaló que el desfalco al Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un tema delicado, sin embargo, pidió fincar responsabilidades.
"Ese tema con el SAT es un tema delicado porque además era algo que les quitaron a los trabajadores. Eran 700 millones de dos impuestos que le quitaban a los trabajadores al servicio del Estado, es un quebranto a las finanzas públicas, pero también un fraude a los trabajadores”, declaró.
Al demandar que se pronuncie al respecto la Auditoría Superior del Estado (ASE), Ignacio Mier pidió la intervención del gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
De acuerdo con la secretaria de Finanzas de Puebla, Josefina Morales Guerrero, la actual administración detectó un adeudo fiscal de 722.3 millones de pesos que se generó en 2019 y 2020, años del gobierno del fallecido Miguel Barbosa Huerta.
La deuda con el SAT se deriva de una diferencia en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta en sueldos y salarios de esos dos años, por lo que el gobernador Sergio Céspedes instruyó pagar lo antes posible.