Lo anterior tras la aparición de los aspirantes de MORENA a la presidencia de la República en actos masivos con gobernadores, la pinta de bardas con los nombres de dichos personajes, así como actores políticos locales que buscan la candidatura por la gubernatura, principalmente el secretario de Gobernación estatal Julio Huerta. Ante esto, el legislador señaló que los ciudadanos evaluarán las acciones y comportamiento de cada actor político.
"El ciudadano es muy sabio, muy conocedor y va a evaluar quién ha actuado incorrectamente, fuera de tiempo, y quién está actuando conforme a nuestros principios estatutarios de MORENA".
Al final, señaló que cada actor político de MORENA, tendrá que asumir los costos de su comportamiento.
Sin embargo, puntualizó que lo más importante en el partido de momento, es esperar el resultado de la elección del 4 de junio, donde confió en que Morena triunfará en Estado de México y Coahuila, ya que es el punto de partida para el proceso interno en Puebla, para definir las reglas de la convocatoria a través de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.