Miércoles, 24 Mayo 2023 10:14

Nueva ley de Movilidad estará lista para el siguiente mes: Tanús

Escrito por Arturoo Cravioto

La presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Silvia Tanús, reveló que en un mes estará lista la iniciativa para la Ley de Movilidad estatal, la cual prioriza la seguridad de peatones y ciclistas, tras los accidentes recientes que costaron la vida a un ciclista en la Vía Recreativa.

Sobre la iniciativa, la legisladora priísta, a 15 días de haber sido designada como titular de dicho órgano legislativo, detalló que el borrador de la iniciativa ya está avanzado y será presentada para luego aplicar una encuesta ciudadana que afine la futura Ley para luego pasar al pleno para su votación.

Al respecto, además de priorizar la seguridad de peatones y ciclistas, detalló que "incluye límites de velocidad para vialidades principales y secundarias, y también contiene los principios en que se están basando las nuevas tendencias de movilidad en las grandes ciudades que sí son difíciles, pero nos tienen que hacer a los ciudadanos más responsables al conducir un vehículo, porque así se han sucedido muchos accidentes porque no ha habido el cuidado necesario".

Señaló que una vez terminado el del proyecto de Ley, será emitida la encuesta para luego incluir las posturas de los distintos colectivos y organismo sociales interesados para finalmente pasar a la encuesta y la votación en el pleno.

Visto 543 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.