Viernes, 19 Mayo 2023 10:46

Anuncia Armenta deliberación con abogados, tras mensaje con Piña

Escrito por Arturo Cravioto

El presidente López Obrador retomó el tema en la rueda de prensa matutina, en la que reprobó los mensajes de la ministro, al acusar que el Poder Judicial está actuando por intereses conservadores

Tras la confirmación de la presidente de la Suprema Corte de Justicia Norma Lucia Piña, de los mensajes enviados por WhatsApp, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, advierte consulta con sus abogados para determinar ruta legal.

Lo anterior tras una serie de mensajes cuyo envío fue ya confirmado  por la presidente del Poder Judicial, sobre los que el senador morenista consideró que se trató de trató de un acto de intimidación, impropio de la comunicación entre representantes de los Poderes de la Unión.

En respuesta, emitida en distintas entrevistas a medios de comunicación nacionales Armenta Mier advirtió que sus abogados están revisando una "ruta constitucional" en respuesta a los actos de intimidación por parte de la presidente del Poder Judicial Federal, instancia que ha generado controversia por la división de poderes, al votar por la inconstitucionalidad del llamado Plan B de la Reforma Electoral, lo cual propiciara que tanto la presidencia de la República como el Poder Legislativo busquen reformar al Poder Judicial para que los magistrados sean electos por la ciudadanía.

En ese contexto el senador sentenció que "....Los poderes que integran al Estado Mexicano, tienen la función de otorgar derechos al pueblo mexicano, poder Ejecutivo y el Poder Legislativo son electos directamente por los ciudadanos, en países como Bolivia, España, Estados a nivel local y nivel municipal el juez que cumple una función local de Poder Judicial son electos por los ciudadanos; no es un tema sacado de la imaginación o fuera de proporción, la democratización del Poder Judicial Busca que el ciudadano tenga mayor presencia en la definición de quién lo representa en el Poder Judicial", sentenció el senador.

AMLO interviene

López Obrador aconseja a Armenta no proceder penalmente por chats de Norma Piña

Luego de que la presidenta de la Corte, Norma Piña, reconoció que sí envió los chats en WhatsApp al senador Alejandro Armenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al legislador no presentar ninguna denuncia ya que la “va a convertir en mártir”.

En ese contexto, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, manifestó apoyo al presidente del Senado al reiterar la falta de representatividad de los ministros de la Corte con el pueblo mexicano.

“Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte para ellos y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción, se sienten perseguidos".

Visto 917 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.