Jueves, 26 Enero 2017 12:45

Mañana se aprueba el OPD de Ciudad Modelo: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de la crítica del diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, mañana viernes, el Congreso del estado aprobará la creación del Organismo Público Descentralizado de la Ciudad Modelo Audi.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien manifestó que no habrá una afectación a los municipios de esta zona, ya que solo se trata de una parte de cada uno de estos lugares donde se establece esta nueva figura legal.

En entrevista, el legislador local explicó que la supuesta inconformidad de algunos presidentes municipales de la zona es ilógica, ya que desde el 2015, los ediles de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, principalmente, firmaron el convenio para la conformación de este nuevo OPD, sin queja alguna; por lo tanto, deben de leer lo que firmaron.

"Que lean lo que firmaron, por favor, debemos ser responsable de cada uno de nuestros actos, y de las decisiones de la autoridad, que revisen lo que firmaron... hay que clarificar el convenio, que fue desde 2015 fue firmado por los ediles, por los síndicos, están sellados, ese mismo convenio pasó ya al Pleno del Congreso local", dijo


Por lo tanto, lo que mañana será presentado al Pleno, es solo para darle una forma legal, de lo que fue firmado en 2015, por lo que garantizó que no se está vulnerando ninguna facultad o legalidad, además de fue una petición de los propios ediles.

Aseveró que el responsable de este nuevo organismo, no es designado por el Congreso del Estado, sino que es una facultad del Ejecutivo del estado, por lo que desconoce quien será nombrado como titular.

Visto 1462 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.