Jueves, 26 Enero 2017 12:57

Cero tolerancia a la ilegalidad del ambulantaje, solicita Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

Ante el problema del ambulantaje en el Centro Histórico, que de acuerdo a los comerciantes formalmente establecidos, ha provocado una disminución de ventas hasta del 15 por ciento, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, pidió “cero tolerancia” a las autoridades respecto a esta ilegalidad.
Kuri destacó que de acuerdo a información de la secretaria de Gobernación Municipal, se tiene una estrategia que en próximos días habrá de implementarse, pero que es confidencial por así convenir al plan de acción contra la informalidad.
Al expresar que desconoce por qué el titular de Gobernación Juan Carlos Morales Paez no asistió a la Comisión de Desarrollo y Competitividad a la que fue convocado y a la que también acudieron otros secretarios y representantes de la iniciativa privada, dijo que en el tema del ambulantaje “ya estamos muy cerca de poder lograr” (dar una solución).
Kuri expresó su preocupación por las bajas ventas que han registrado los comerciantes formalmente establecidos en el primer cuadro de la ciudad durante el inicio de año, derivado de la invasión de comerciantes ambulantes y por el llamado “gasolinazo”.
Sin embargo, confió en el compromiso del Ayuntamiento de aplicar la ley, sin otorgar tolerancia a la ilegalidad, lo cual beneficiará no sólo a las ventas, sino al turismo y en general a contar con una mejorar ciudad, con orden y seguridad para todos.
Afirmó que el secretario de Gobernación habrá de explicar a detalle en los próximos días, cuál es la situación que guarda el ambulantaje, así como su plan de trabajo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.