Jueves, 11 Mayo 2023 11:06

Necesario democratizar el poder judicial y que haya justicia para todos insiste el senador Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

El senador de Morena, Alejandro Armenta apoya la propuesta del presidente López Obrador quien hizo un llamado al diputado federal, Santiago Creel para que el fideicomiso de los ministros se utilice a favor de estudiantes de escasos recursos.

Ciudad de Puebla. La transparencia y la democracia son principios para impulsar como legisladores, a través de iniciativas que aseguren que todas las instancias en los diferentes poderes los apliquen, sentenció el presidente del Congreso de la Unión de la Comisión Permanente Alejandro Armenta.

El también senador de Morena recordó que hace un mes presentó una iniciativa para que los jueces y magistrados sean elegidos y, no designados directamente “en el Senado de la República estamos avanzando en ello, el presidente López Obrador tiene una propuesta que presentará antes de que termine su mandato”.

Al igual que el presidente López Obrador, el senador Armenta señaló que el poder judicial en México es un poder corrupto y monárquico, reforzando la propuesta del ejecutivo federal de que con todos los partidos, en especial con el diputado del PAN Santiago Creel,  se trabaje en una iniciativa donde el dinero de los fideicomisos del poder judicial sea entregado a estudiantes de escasos recursos, pues los ministros tienen sueldos superiores al presidente además de un aguinaldo de medio millón de pesos de aguinaldo.

Consideró que hay argumentos suficientes para que el poder judicial sea votado contrarrestando la sombra de la corrupción y erradicando la percepción de que los magistrados son intocables, “debemos transparentar su función, acabar con el nepotismo, habrá que investigar cuantos familiares de los ministros trabajan o son promovidos por ellos” puntualizó el senador Armenta.

El senador poblano, en encuentro con medios de comunicación, enfatizó que las y los ciudadanos están ávidos de justicia “no tienen acceso a ella, solo los que pagan la justicia son a los que les dan trámite a sus asuntos” lamentó Alejandro Armenta.

Visto 2071 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.