Jueves, 11 Mayo 2023 12:49

Se deslinda MORENA de spot sexista "Hoy toca Gobernadora"

Escrito por Arturo Cravioto

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, se deslindó del vídeo difundido en redes sociales, sobre la supuesta campaña "Hoy Toca Gobernadora", la cual generó controversia por su tinte sexista y misógino.

Lo anterior, en un comunicado donde la dirigencia estatal reiteró su postura ante cualquier mensaje que trasgreda los valores de la equidad de género y se violente a las mujeres.

En el documento la dirigencia estatal, además de deslindar responsabilidad por el mensaje y sus respuestas reprobatorias, principalmente de las afiliadas a este instituto político, aseguró desconoce el origen y autoría de dicho material audiovisual.

En el vídeo, aparece una pareja en escena de alcoba dónde la mujer le dice a su cónyuge que "hoy toca, si toca gobernadora" en alusión a un premio sexual, si hay voto a favor de la mujer.

Por su parte, el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Javier Bermúdez, reprobó el contenido y tratamiento del mensaje en dicho vídeo y en redes sociales público un mensaje dónde asevera que "...la lucha de las mujeres siempre ha acompañado a nuestro movimiento, somos millones de mujeres quienes hemos luchado desde nuestras distintas trincheras por abatir la desigualdad, combatir la violencia y hacer que se respeten nuestros derechos", cita parte del comunicado.

Visto 1230 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.