Lo anterior, en un comunicado donde la dirigencia estatal reiteró su postura ante cualquier mensaje que trasgreda los valores de la equidad de género y se violente a las mujeres.
En el documento la dirigencia estatal, además de deslindar responsabilidad por el mensaje y sus respuestas reprobatorias, principalmente de las afiliadas a este instituto político, aseguró desconoce el origen y autoría de dicho material audiovisual.
En el vídeo, aparece una pareja en escena de alcoba dónde la mujer le dice a su cónyuge que "hoy toca, si toca gobernadora" en alusión a un premio sexual, si hay voto a favor de la mujer.
Por su parte, el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Javier Bermúdez, reprobó el contenido y tratamiento del mensaje en dicho vídeo y en redes sociales público un mensaje dónde asevera que "...la lucha de las mujeres siempre ha acompañado a nuestro movimiento, somos millones de mujeres quienes hemos luchado desde nuestras distintas trincheras por abatir la desigualdad, combatir la violencia y hacer que se respeten nuestros derechos", cita parte del comunicado.