La dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera, reveló que la sanción para el diputado Eduardo Alcantara por incurrir en violencia política de género, podría ir desde la simple amonestación, hasta la expulsión.
Al respecto, la dirigente albiazul señaló que será la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la instancia facultada para analizar la situación del diputado y determinar la sanción.
"Tenemos que iniciar el proceso en la Comisión Permanente, para saber que sanción se va a poner, hay una serie de sanciones desde una amonestación dónde se le pida salir a dar disculpas y hasta la expulsión un tema que desde aquí se va a proponer, donde va a terminar en el Comité Ejecutivo Nacional qué es lo que finalmente se va a decidir".
Lo anterior, tras el fallo definitivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, donde se determinó la responsabilidad del legilsador estatal en el caso de violencia política de género denunciado por Érika de la Vega Gutiérrez.
Sobre el caso al interior del partido en contra del legislador, aseguró que todo el proceso se está siguiendo con apego a los estatutos del PAN.
"Hay que acatarlo, e iniciar un procedimiento, no nos dice expulsenlo, no nos dice perdonenlo, solo dice inicien el procedimiento y lo que ustedes digan asi se queda".