Miércoles, 03 Mayo 2023 11:21

Urge Comisión de Gobernación a retomar Ley de Movilidad

Escrito por Arturo Cravioto

La presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, Mónica Silva, exhortó a los diputados estatales a sacar de la congeladora la Ley de Movilidad, tras los incidentes del fin de semana donde un ciclista perdió la vida y un automovilista fue detenido tras agredir a ciclistas en una manifestación en la Recta a Cholula.

Ante ambos hechos relacionados, la legisladora del PT reconoció que hay una gran falta de conciencia social y cultura vial, al señalar que es común la mezcla de bebidas alcohólicas con el volante en la capital del estado, por lo que señaló la importancia de impulsar campañas y acciones de concientización de la urgencia de una educación vial y civilidad en el volante, además de entender la prioridad de proteger al ciclista y al peatón.

"Es un tema de conciencia y tenemos que ser todos claros de la responsabilidad que nos toca en la movilidad".

Por ello, señaló la importancia de retomar cuanto antes la Ley de Movilidad que se quedó rezagada en su análisis y votación.

"Es uno de los grandes pendientes que tenemos en esta Legislatura y yo espero que a la brevedad se resuelva (...) Lo cierto es que nos pone en foco de alerta de que debemos legislar al respecto para que podamos saber a qué tenemos derecho y cuales serían las consecuencias en una situación en donde no respetemos la norma".

Sobre las sanciones, destacó que estás deben adaptarse a la gravedad del caso ya que si un incidente cuesta la vida de una persona, debe haber sanción fuerte, no siendo igual en un caso de lesiones mínimos dónde se pueda resarcir el daño.

Finalmente asentó que no siempre penas más duras garantizan el control del fenómeno por el que se crean.

Visto 586 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.