El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, en compañía del embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, se reunió con empresarios italianos establecidos en Puebla y con representantes del Consejo Coordinador Empresarial local y hombres de negocios, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones, así como escuchar los puntos de vista.
En el encuentro, que forma parte de la Agenda Diplomática con las Embajadas, el legislador poblano destacó que para alcanzar el desarrollo sustentable para 2030 se requiere consolidar gobiernos inclusivos que utilicen la tecnología, defiendan los derechos, apoyen a las micro y pequeñas empresas locales, además de que logren elevar la calidad de vida de la población con oportunidades para todos.
“Esta combinación de gobiernos inclusivos, implica alentar a empresas inclusivas, que cuiden el medio ambiente, que permitan la transferencia de tecnología y que sean capaces de comprender que el desarrollo de los países está en el modelo endógeno, por ello la presencia del embajador ha sido muy importante”.
El legislador de Morena expuso que México cuenta con recursos naturales como plata, oro, zinc, litio, pero se debe poner un valor agregado, a fin de potencializar la economía nacional.
Por su parte, Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, expuso que nuestro país recomendó una promoción fuerte de turismo y no sólo enfocada a los negocios, a fin de impulsar otro tipo de intercambios, y que dicha promoción se enfoque a países de Europa.
Por su parte, las y los empresarios agradecieron la realización de este tipo de encuentros, pues consideraron que coadyuvan a mantener la cercanía entre ambos países, intercambiar inquietudes y con representantes del Poder Legislativo, así como de otras naciones.