Martes, 25 Abril 2023 14:15

Enloquecen diputados que piden imposición en Morena

Escrito por Arturo Cravioto

No apoyarán a nadie que no sea Ignacio Mier, aunque pierda encuesta.

No hay plan B, aseguran

El grupo de diputados simpatizantes de Ignacio Mier, autodenominado como "obradoristas", buscan imposición y descartan apoyar a otro candidato de MORENA, en caso de que gane las encuestas, van sólo con Mier y "no hay plan B", advirtió el legislador local Carlos Evangelista Aniceto.

Los 5 diputados garantizan sólo 5 votos a un aspirante hundido en las todas encuestas.

Además, a pesar de que las encuestas locales ubican a Alejandro Armenta con más de 20 puntos de ventaja sobre el resto de aspirantes a la candidatura de MORENA a la gubernatura, negaron tales resultados al aseverar, "tenemos otros números".

"Nosotros tenemos otros datos como señaló el señor presidente y creo que de quién coordinará comités de la Cuarta Transformación será Ignacio Mier.

- ¿Y si no resultará favorecido apoyarían a quien salga favorecido por la encuesta?

- Nosotros sólo tenemos un plan que sería el plan A.

- ¿No hay más?

- No hay más", aseveró.

En el mismo contexto, dijeron confiar en el proceso interno de selección a partir de encuestas; sin embargo; acotaron que ello es debido a que es organizado por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presidido por Mario Delgado, a quien le expresaron su confianza, y no la dirigencia estatal con quienes no tienen acercamiento.

Al final el grupo de diputados autodenominados “obradoristas” poco le aportarán al partido, en la pasada elección de 2021, la líder del grupo e hija del legislador federal Ignacio Mier, Daniela Mier, obtuvo sólo 29 mil 712 votos, que multiplicados por los 5 integrantes, no representan más que 150 mil votos para el candidato a gobernador, de un padrón total de más de 4.5 millones de electores poblanos con credencial para votar.

Visto 2010 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.