Jueves, 24 Noviembre 2022 14:51

Científica poblana de la NASA recibe reconocimiento del Congreso del Estado de Puebla

Escrito por Mercedes García

Margaret Zoila Domínguez Rodríguez egresada de la UDLAP labora en la construcción de un telescopio óptico del tamaño de un autobús

Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, poblana y oriunda de Tecamachalco, recibió un reconocimiento del Congreso del Estado de Puebla, por su labor en la NASA, ya que es la única poblana en trascender en este campo.

En entrevista previa, la ingeniera óptica egresada de la UDLAP, informó que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto que intentará explicar la “pregunta de la década”: qué hay en la materia oscura y si hay vida.

Precisó que desde hace ocho años elabora junto con varios más, un telescopio óptico (del tamaño de un autobús) que será elevado a 1.5 millones de kilómetros del planeta.

“Va a estar súper lejos y frio, pero nos va a intentar contestar una de las preguntas fundamentales de esta década que es acerca de la materia oscura y es un proyecto diferente y en cinco años, llevo ocho años y para mi es emocionante cuando lancemos en el espacio, estaré temblando y espero todo salga bien”, dijo.

Señaló estar orgullosa y feliz de estar en Puebla después de mucho tiempo, y poder representar a México en la NASA, donde a través de su trabajo se ha ganado el respeto de sus compañeros, quienes al principio al verla joven, "pues dudaban de mi labor"; la científica llamó a los jóvenes a ser perseverantes, y luchar por sus sueños.

Al respecto, el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, hizo entrega del reconocimiento por su labor y participación en diversos proyectos en la NASA, y se dijo orgulloso de la presencia de Margaret.

"Eres un orgullo de Puebla. Tristemente México no ha brindado oportunidades a nuestros mexicanos, y ver que es nuestra responsabilidad que ellos estén tranquilos, para cuando ellos regresen encuentren un mejor México", finalizó.

 

Visto 893 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.