Jueves, 24 Noviembre 2022 12:47

Morena exhorta a autoridades municipales a evitar la malversación de recursos

Escrito por Mercedes García

Los diputados locales del partido oficial piden a los 217 alcaldes poblanos que revisen lo que firman y autorizan a fin de evitar caer en irregularidades

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, llamó a los 217 alcaldes municipales y a sus regidores a que revisen lo que firman y autorizan a fin de evitar caer en irregularidades o malversación de recursos públicos.

Esto lo declaró el diputado local por Morena luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculara a proceso al ex edil de Chalchicomula de Sesma, Juan N, la ex regidora de gobernación María del Rosario N, María Eva N e Irving Alberto N, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Castillo López pidió a quienes manejan recursos públicos en los municipios a que se pongan en contacto con los contadores y contralores a fin de evitar caer en irregularidades o afectar las arcas municipales.

Dentro de los ediles que han sido detenidos durante los últimos años se encuentran el de Tepeyahualco Eyerim N; el de Piaxtla, Miguel N; Acatlán de Osorio, Arturo N; y el de Tehuacán, Felipe N, entre otros.

Durante la administración estatal actual suman más de 17 ex presidentes municipales aprehendidos, cinco de ellos cuando fungían como ediles.

 

Visto 954 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.