Luego de que el gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta convocará a una marcha para el próximo 27 de noviembre para defender a la 4T, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró que todo mundo está en su derecho invitar a estas movilizaciones para defender lo que crea pertinente. Sin embargo, precisó que hay muchos otros temas más importantes para organizar una marcha como la seguridad, combatir la desigualdad o la pobreza y no para defender un proyecto político.
En entrevista con Contrapartemx, el legislador panista calificó como un despropósito esta marcha, la cual dijo no tendrá la participación auténtica de las y los ciudadanos, pues consideró que existirá acarreo de diferentes municipios del estado de Puebla.
A diferencia de la marcha del pasado domingo en defensa de las instituciones del INE y la democracia, la marcha que está convocando el ejecutivo del Estado, pues seguramente no tendrá este elemento orgánico de participación auténtica de la de la ciudadanía. Seguramente será una gran movilización, yo creo que sí, van a llevar muchísima gente, pero pues con un acarreo, con una movilización" concluyó.