Martes, 25 Octubre 2022 12:35

Congreso de Puebla confía que SCJN validará reforma para el cobro del DAP

Escrito por Mercedes García

El titular del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes, dijo que están seguros que la validación del DAP está jurídicamente bien sustentada

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarará la constitucionalidad de la fórmula aprobada para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Puebla, en caso contrario acatará la sentencia y la modificará.

Esto lo declaró, en la víspera que el máximo tribunal del país resuelva las controversias constitucionales promovidas en contra la reforma aprobada por el Poder Legislativo de Puebla. El también diputado local por Morena dijo que están seguros que la validación del DAP está jurídicamente bien sustentada.

Explicó que se corrigieron los vacíos legales que existían en el cobro de esta contribución y se estableció claramente la facultad que tiene el Poder Legislativo para permitir a los ayuntamientos integrarla en sus Leyes de Ingresos y que se transparente la aplicación de lo recaudado.

“Lo que hicimos fue que los ciudadanos tuvieran claro que está apostándole al alumbrado público y que el municipio lo registra dentro de su Ley de Ingresos y la Corte había señalado a la legislatura anterior que la fórmula que se había propuesto no era la adecuada (…) Había un cobro que se estaba dando sin el marco legal que se requería en nuestra constitución y eso fue lo que hicimos, eso no es una mentira”, afirmó.

Sobre la posibilidad de autorizar al Ayuntamiento de Puebla para que pueda cobrar el DAP en 2023, respondió que primero tendrán que ponerse de acuerdo los legisladores de Partido Acción Nacional (PAN) en respaldar la petición del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y luego valorarán si realmente necesita estos recursos adicionales.

 

Visto 795 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.