El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que en Puebla el “Hoy No Circula” no será un programa permanente, se aplicará solamente en casos de que haya contingencias ambientales o de salud, como fue el caso en la pandemia del coronavirus.
"Hay intención de generar algunas propuestas por parte de diferentes bancadas, aunque ayer fue aprobada. Pero es un tema donde se generará tentativamente en caso de extrema urgencia, no un tema de forma permanente. Solamente cuando se alcanza en ciertos niveles muy altos, es cuando en su momento pudiera aplicarse", dijo.
Es de mencionar que ayer por unanimidad, los diputados locales aprobaron en comisiones regular de una vez el “Hoy No Circula” en la entidad poblana en la ley. Quedó establecido que el gobierno podrá reducir la movilidad vial solo cuando una situación de contingencia lo amerite, como sucedió durante la pandemia del coronavirus.
Lo único que quedó establecido en la ley es que en cualquier momento las autoridades pueden reducir la movilidad por cualquier contingencia.
Dicha contingencia puede ser ambiental o de salud, como ocurrió con la pandemia, pues hay que recordar que las autoridades estatales redujeron la circulación de los autos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.