Miércoles, 19 Octubre 2022 12:16

Legislación de Guardia Nacional llega al pleno del Congreso de Puebla este jueves

Escrito por Mercedes García

El titular del Congreso Local, el diputado morenista, Sergio Salomón Céspedes, destacó que se tendrá la mayoría simple suficiente para aprobarla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el tema de la Guardia Nacional ingresará al pleno legislativo este jueves 20 de octubre.

Precisó que una vez que sea dictaminada en la comisión de gobernación será votada en el pleno, aunque reconoció que no alcanzará unanimidad, pero sí la mayoría requerida para que sea aprobada.

Céspedes Peregrina mencionó que posiblemente visite Puebla el secretario de gobernación Federal, Adán Augusto López para abundar sobre el asunto, pero aún está por definirse la fecha.

“Nos queda claro que será difícil la unanimidad, pero vamos a alcanzar la mayoría amplia. Acción Nacional ha fijado su postura a nivel nacional como MC”, afirmó.

El legislador morenista señaló que aun cuando con el PRI, que votó a favor del proyecto a nivel nacional, alcanza la mayoría, tratarán de convencer al PAN local para apoyar está propuesta.

 

Visto 702 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.