Domingo, 16 Octubre 2022 10:36

Soy producto de las asambleas y la democracia: Alejandro Armenta

Escrito por Redacción

El presidente del Senado presentó su tesis doctoral "Por Amor a Puebla" en Hueytamalco; también reconoció la labor del gobernador Miguel Barbosa

Hueytamalco, Puebla. Lo más importante es respetar los derechos universales como la salud, la seguridad humana, la educación y el cuidado del medio ambiente resaltó el senador poblano, Alejandro Armenta en su visita por la Sierra Nororiental.

El presidente del senado presentó su tesis doctoral "Por Amor a Puebla" que se sustenta en la bioética como el mecanismo para la satisfacción de las necesidades sociales a través de gobiernos humanos y cercanos a la población.

En ese esquema son 3 dimensiones a tomar en cuenta para lograr el bienestar: Seguridad, Justicia y Economía Social generando riqueza comunitaria, logrando gobiernos eficientes y eficaces.

El senador Armenta resaltó que en la construcción de mejores condiciones para las y los poblanos se requiere contextualizar a nuestra Puebla como una entidad cosmopolita, pluriétnica y pluricultural.

El legislador morenista refirió que la sensibilidad de los gobiernos humanos radica en el conocimiento del entorno y de las necesidades sociales, "caminar las calles, hacer vereda, nos ayuda a comprender lo que las personas piensan, sienten y requieren".

Ser producto de la voluntad popular y del asambleísmo comunitario ayuda a construir escenarios óptimos en la construcción de la democracia enfatizó Alejandro Armenta al referir que un puesto o cargo "no hace más o menos a una persona, en cualquiera de éstos debemos seguir caminando y conociendo nuestro entorno para dar soluciones reales a lo que se requiere".

"Seguimos el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de escuchar a la gente; por eso se están recuperando los energéticos porque sabe de lo que el país requiere".

En esta presentación de la tesis doctoral "Por Amor A Puebla" en Hueytamalco, el senador Armenta reconoció la labor del gobernador Miguel Barbosa por contar con un gobierno humano y de situar a Puebla como un polo de desarrollo económico.

 

Visto 765 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.