Viernes, 14 Octubre 2022 14:52

Congreso de Puebla priorizará aprobar dictamen para que Sedena siga en calles

Escrito por Mercedes García

El diputado morenista Sergio Salomón Céspedes, señaló que es una medida necesaria para garantizar las condiciones de seguridad y paz para la sociedad

El Congreso del Estado de Puebla le dará prioridad al análisis para avalar la prórroga que permita mantener a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tareas de seguridad pública hasta 2028, una vez que reciba el dictamen aprobado en el Congreso Federal, aseguró el presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Señaló que es una medida necesaria para garantizar las condiciones de seguridad y paz para la sociedad, por lo que confió en que todos los grupos políticos apoyen está iniciativa para que Puebla sea de los primeros estados en hacerlo, debido a que la seguridad es un tema prioritario, pues con esto se extenderá la presencia del Ejército y la Marina hasta 2028.

El legislador por Morena indicó que una vez que llegue el dictamen, se presentará en la Jugocopo para que sea abordado con carácter prioritario, de lo contrario se tendría que esperar, por lo que confía que esta iniciativa logre obtener el 80 por ciento de los votos a favor.

Cabe resaltar que al ser una reforma Constitucional tiene que ser avalada por el 50 por ciento más uno de los Congresos locales, es decir, al menos 17 para que pueda declararse su validez y publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Visto 810 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.