Miércoles, 12 Octubre 2022 13:40

Falta de consensos Morena-PT frena despenalización del aborto: Mónica Rodríguez

Escrito por Mercedes García

La diputada panista reafirmó que su bancada está en contra; desde la legislatura pasada la mayoría morenista ya lo hubiera aprobado, señala la legisladora

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia afirmó que por la falta de consensos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) es el principal obstáculo para sacar adelante la despenalización del aborto. Reiteró que el albiazul se mantiene firme en irá en contra.

Precisó el incumplimiento de los acuerdos firmados por el Congreso del Estado de Puebla con colectivos feministas, para liberar la sede legislativa es responsabilidad de los partidos de izquierda, porque aunque tienen la mayoría entre ellos hay una división de opiniones.

Mónica Rodríguez señaló que aunque el gobernador estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio luz verde para entrar al debate de la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, la cercanía las próximas elecciones hará que eviten asumir el costo político de esta decisión.

“La verdad es algo que creo que no va a suceder. Recordemos que la legislatura pasada tenía los votos, tenía la mayoría para aprobarlo y no hubo conceso entre los mismos grupos de Morena. Reiteró la posición del PAN es que estamos a favor de la vida”, dijo.

La panista refirió que antes de pensar en la legalización del aborto se tiene que tienen que implementar políticas públicas para prevenir los embarazos en adolescentes, además de brindarles de información sobre los métodos anticonceptivos.

 

Visto 770 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.