Domingo, 02 Octubre 2022 11:04

Gobierno federal dejó de pensar en la gente al promover la polarización: Blanca Alcalá

Escrito por Mercedes García

La priista rindió su primer informe de labores como diputada federal con la presencia del edil Eduardo Rivera Pérez y diversas personalidades del tricolor

Al rendir su informe legislativo la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que el gobierno federal ha dejado de pensar en la gente al promover la polarización y la rivalidad para la solución de problemas, al no aceptar ni reconocer las aportaciones e ideas de otros frentes políticos.

La legisladora poblana de la Cámara de Diputados señaló que los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han dejado de escuchar a la gente, aún y cuando era una de sus principales banderas durante la promoción de sus campañas políticas.

"Se trata de un ejercicio de rendición de cuentas con la responsabilidad legislativa que nos mandata informar a los ciudadanos, porque ellos nos dan la oportunidad de entrar al debate público, que nos den sus anhelos y, por supuesto, también sus soluciones", dijo.

La también vicecoordinadora de la bancada del PRI dijo que el instituto tricolor y otros partidos políticos, pueden sumarse a propuestas provenientes del régimen cuando sean favorables para la gente, pero de lo contrario, no permitirán atropellos en contra de la sociedad y alzarán la voz cuando haya intentos por lastimar la democracia o se olviden de atender a sectores vulnerables, como los migrantes.

A su informe que se realizó en Comité Municipal del PRI en Puebla asistieron distintas personalidades nacionales del tricolor, como Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados; Carolina Viggiano Austria, secretaria general nacional; Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal; Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada del partido en el Congreso del Estado; Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla.

Además de algunos diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores e integrantes de la iniciativa privada.

Acudió el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien calificó a Blanca Alcalá como "una gran mujer" y un ejemplo a seguir respecto a lo que significa la responsabilidad de ejercer un cargo público, ya que es profesional y cercana a la gente.

Refirió que aun cuando él es militante del Partido Acción Nacional (PAN), se sintió "como en casa" y fue cobijado por el priismo, por lo que proyectó a Blanca Alcalá como una alternativa para competir en el 2024 representando a la coalición 'Va X México', conformado por las fuerzas políticas del PRI, PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Visto 670 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.