Lunes, 26 Septiembre 2022 13:21

Llaman a diputados de Morena rechazar nuevamente el DAP

Escrito por Mercedes García

Pues destacan que el cobro del Derecho al Alumbrado Público en 2023, dañará a las y los poblanos; piden a la SCJN defina ya si es constitucional este cobro o no

Llaman diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Puebla a rechazar nuevamente la posibilidad de cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en 2023, porque este impuesto dañará a las y los poblanos.

Los legisladores señalaron que se presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un exhorto para que resuelva en definitiva la acción de inconstitucionalidad promovida y determine quién tiene la razón sobre el cobro de este impuesto.

Mencionaron que la intención de cobrarlo solamente busca obtener ingresos, sin importar las afectaciones que provocará a la economía de las familias poblanas que siguen lastimadas por la pandemia de Covid-19.

“Se exhorto a la Suprema Corte para que en definitiva resuelva si el DAP es constitucional o inconstitucional, (...) Y tengamos que pagar otro importe más los poblanos que están saliendo todavía de una crisis económica de dimensiones muy importantes”, puntualizaron.

 

Visto 775 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.