Lunes, 26 Septiembre 2022 13:21

Llaman a diputados de Morena rechazar nuevamente el DAP

Escrito por Mercedes García

Pues destacan que el cobro del Derecho al Alumbrado Público en 2023, dañará a las y los poblanos; piden a la SCJN defina ya si es constitucional este cobro o no

Llaman diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Puebla a rechazar nuevamente la posibilidad de cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en 2023, porque este impuesto dañará a las y los poblanos.

Los legisladores señalaron que se presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un exhorto para que resuelva en definitiva la acción de inconstitucionalidad promovida y determine quién tiene la razón sobre el cobro de este impuesto.

Mencionaron que la intención de cobrarlo solamente busca obtener ingresos, sin importar las afectaciones que provocará a la economía de las familias poblanas que siguen lastimadas por la pandemia de Covid-19.

“Se exhorto a la Suprema Corte para que en definitiva resuelva si el DAP es constitucional o inconstitucional, (...) Y tengamos que pagar otro importe más los poblanos que están saliendo todavía de una crisis económica de dimensiones muy importantes”, puntualizaron.

 

Grupo marginal de Claudia Rivera, se niega a marchar en apoyo a AMLO
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.