La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera resaltó que su instituto político no solo va por lograr mantener en Puebla una alianza local electoral para el 2024, sino también una unidad legislativa en la que además de incluir a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se tengan a otros partidos, esto para tener mejores propuestas al interior del Congreso del Estado.
Aunque no dio nombres de las fuerzas políticas en materia electoral, reconoció que está a favor de lograr ampliar la alianza de “Va por Puebla” con la participación de todos aquellos partidos políticos que quieran terminar con el gobierno federal fallido que se tiene.
Augusta Díaz señaló que por ahora las reuniones entre el PRI, PAN y PRD continuarán, esto a unos meses de que inicie el 2023, año en que se empezará a formalizar la estrategia política-electoral para el 2024.
“Nosotros lo que estamos intentando es una alianza amplia, en el que todos los partidos que no estén de acuerdo en la marcha del país, y estén acuerdo en que hay que corregir el rumbo de Puebla y México serán bienvenidos a la alianza”, dijo.
Sobre la elección interna que se está desarrollando para formar los nuevos Comités Municipales, Augusta Díaz de Rivera precisó que será este 27 de septiembre cuando dé a conocer los resultados que se tienen de este proceso.
Así evitó abundar sobre las diferentes denuncias que militantes del interior del estado, como de la propia diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, denunciaron por obstaculizar su registro para competir en el proceso interno.