Lunes, 26 Septiembre 2022 17:49

ASE detectó daño patrimonial de Claudia Rivera por más de 822 mdp

Escrito por Mercedes García

La ex alcaldesa morenista de Puebla presuntamente cometió este daño patrimonial del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, al inicio de la pandemia

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla detectó un posible daño patrimonial de 822 millones 810 mil pesos al segundo año de ejercicio fiscal, de parte de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con el informe individual de resultados de la ASE, señala que este daño patrimonial se cometió del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020; es decir, en el inicio de la pandemia del Covid-19 en Puebla.

Aunque se trata de un informe de resultados, el documento final y que se consulta al portal de internet del órgano fiscalizador, todavía tiene que ser avalado por los 41 diputados locales.

El documento del informe explica que son un total de 217 observaciones las que tiene la gestión de la morenista, de las cuales no solventó un total de 198 enfocadas a servicio social, materiales y ministros de seguridad, mobiliario y equipo de administración, comunicación y publicidad, obra pública, entre otros.

Fue en 2020, cuando la administración morenista, se caracterizó por diversos señalamientos en el desvío de recursos públicos, principalmente por la compra de 12 ventiladores de segunda mano que le rechazó el gobierno de Puebla, al no funcionar para atender a enfermos de SARS-CoV-2.

Además, se destacan las despensas a sobre costo, así como los altos costos en diversas obras que se aplicaron el municipio de Puebla por parte de la administración de Claudia Rivera.

 

Visto 698 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.