Lunes, 26 Septiembre 2022 10:18

Trabajadores declaran huelga en Uriarte Talavera

Escrito por Julio César Sastré

Reclaman los adherido a la FROC-Conlabor, el cumplimiento de acuerdos en el pago de prestaciones, utilidades y negociación del Contrato Colectivo

Agremiados al Sindicato Vicente Lombardo Toledano, adherido a la FROC-Conlabor (Consejo Nacional Laboral) entraron en huelga tras la negativa para cumplir con el pago de prestaciones, utilidades y negociar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

De acuerdo con los quejosos, el pasado 8 de julio la empresa Uriarte Talavera firmó un convenio en donde se comprometió a cubrir el pago de diversas prestaciones pendientes, sin embargo, a la fecha no se ha realizado el trámite correspondiente.

Ante esto, los sindicalizados colocaron banderas rojinegras en la empresa propiedad de Luis Ángel Casas Arellano, localizada en la 4 Poniente número 911 del Centro Histórico de Puebla.

Cabe señalar que el domingo hubo una reunión en el Centro Estatal de Conciliación y otras en el Tribunal Laboral, sin embargo, trabajadores y empresa no llegaron a un acuerdo para detener la huelga.

 

Visto 979 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.