Jueves, 22 Septiembre 2022 12:34

Con la ley, se combatirá el “halconeo” con motocicletas

Escrito por Mercedes García

El diputado morenista Roberto Solís anunció un paquete de iniciativas para regular el uso de la motocicleta y terminar con la participación de jóvenes como "halcones"

El diputado del Congreso de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Solís Valles, informó que a más tardar en la primera semana de octubre se estará presentando un paquete de iniciativas que busca regular el uso de la motocicleta y terminar con la participación de jóvenes como "halcones" usados por el crimen organizado.

Señaló que en la actualidad solo está tipificado como delito el uso de la motocicleta cuando se comete un robo, pero ahora se busca ampliar que sea también cuando se participe en un secuestro, ejecuciones, narcomenudeo o terrorismo.

Además, confirmó que en este paquete de iniciativas se incluye la Ley del Halconeo, la cual habla a los menores de edad que son prestados por los propios padres de familia para alertar al crimen organizado de la presencia de la policía en operativos.

El diputado local precisó que para hacer funcional y evitar que las propuestas sean inconstitucionales, se ha trabajado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Roberto Solís confirmó que el gobernador Luis Miguel Barbosa tiene conocimiento de este tipo de iniciativas que se están trabajando en coordinación con las dependencias de gobierno, agregó “ya estamos en la parte final y esperemos que en breve quede terminado”, puntualizó.

 

Visto 761 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.