Jueves, 22 Septiembre 2022 13:48

Congreso de Puebla recibe de Miguel Barbosa paquete de reformas al Poder Judicial

Escrito por Mercedes García

El titular de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo señaló que la propuesta contiene las ternas para magistrados del TSJ; sus cargos serán por 15 años y no vitalicios

El Congreso del Estado de Puebla dio entrada a un paquete de iniciativas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para fortalecer al Poder Judicial, nombrar magistrados y modificar otros ordenamientos.

El presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina, señaló que la propuesta del mandatario estatal contiene las ternas para elegir a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y sus cargos serán por 15 años y no de forma vitalicia.

Camarillo Medina explicó que se establece la prohibición para que los magistrados sostengan reuniones extramuros con sus pares para la discusión de algún caso en particular y fijarán requisitos más estrictos para evitar el ingreso de familiares hasta el cuarto.

El legislador por el PRI detalló que se pondrá en marcha la Sala Constitucional y se limitará a cuatro años el periodo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia sin la posibilidad de reelección.

“El día de ayer ya nos llegó esta iniciativa, la hemos platicado con los coordinadores, ya tuvimos una reunión previa a la sesión del día de hoy, nos la han platicado y explicado a detalle, como cada tema que llega al Congreso, creo que su momento para que le demos pasó a esta iniciativa”, dijo.

Néstor Camarillo agregó que en este paquete de iniciativas se considera establecer sanciones para los funcionarios públicos de los ayuntamientos que expidan un permiso de construcción en áreas de riesgo.

Subrayó que todas estas iniciativas se turnaron a las comisiones legislativas para iniciar el procedimiento correspondiente para su dictaminación y posible aprobación para regresarlas al Pleno del Congreso para recibir el visto bueno de los diputados locales.

 

Visto 622 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.