El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó que los desacuerdos que involucran al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y la Jugocopo, tengan alcances negativos para abrir la discusión del nuevo paquete de iniciativas, que incluye la designación de un magistrado y una magistrada del Poder Judicial.
Tras darse a conocer que a más tardar el próximo lunes el gobernador estatal Luis Miguel Barbosa Huerta enviará su propuesta de la doble terna para magistrados, y una más de reforma constitucional para fortalecer al Poder Judicial, Céspedes Peregrina precisó que una vez que se tenga se iniciará con el trabajo del cabildeo para lograr los consensos.
Céspedes Peregrina señaló de la importancia de abrir un cabildeo donde todas las áreas involucradas participen a fin de poder dar los resultados que se buscan a través de esta reforma integral que mejore al Poder Judicial de Puebla.
El legislador morenista aseguró que se debe hacer un análisis puntual desde las áreas involucradas en este ejercicio de justicia como la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros respondientes como las Policías Municipales.
“No hay ninguna ruptura PRI-PAN estamos ahí todos los compañeros, las decisiones se toman por mayoría (…) que de las buenas voluntades se pase a los hechos, que hable con verdad y claridad”, afirmó.