Las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron el Pleno del Congreso del Estado de Puebla, para pedir a sus pares exista un verdadero compromiso de trabajo más allá de los tiempos políticos y campañas que se tienen en puerta para el 2024, año electoral para Puebla.
El primero en aclarar que dentro del Congreso Local no existe un “bloqueo” de iniciativas como se argumenta, fue el presidente del mismo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien tuvo a bien brindar todo su respaldo a la Mesa Directiva que encabeza el priista Néstor Camarillo.
En su intervención, los legisladores del PAN, Eduardo Alcántara y Mónica Rodríguez Della Vecchia contestaron al morenista, que no solo se trata de defender la ideología política de cada Grupo Parlamentario, sino dejar de lado los enconos que se puedan dar al proponer iniciativas.
Alcántara Montiel enfatizó que no es momento de perder el tiempo porque solo restan dos años de Legislatura y se tiene que trabajar para mejorar la productividad, haciendo un trabajo de cabildeo extenso.
En la tribuna, Della Veccia enfatizó que el tiempo será el que dé o no la razón, en el 2023, cuando se hable de un avance productivo legislativo, más allá de los tiempos políticos y campañas que se tendrán, para actuar con responsabilidad al frente de la diputación.