Miércoles, 14 Septiembre 2022 19:47

Integran la nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla; Néstor Camarillo será presidente

Escrito por Mercedes García

Iniciará funciones a partir del 15 de septiembre de 2022 y estará vigente hasta el próximo 15 de marzo de 2023

El Congreso del Estado de Puebla eligió a los integrantes de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, en una segunda vuelta y se designó al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, como su presidente. 

En sesión extraordinaria, los legisladores locales avalaron por mayoría con 27 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones a la nueva propuesta presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, luego que un día antes no se concretó la votación por la oposición del Partido Acción Nacional (PAN).

Los diputados se manifestaron en contra del acuerdo del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo e incluso firmaron el documento rechazando formar parte de la siguiente Mesa Directiva.

Se informó que la nueva Mesa Directiva iniciará funciones a partir del 15 de septiembre de 2022 y estará vigente hasta el próximo 15 de marzo de 2023.

Los legisladores locales fueron convocados a la sesión en el Pleno del Congreso para la instalación del primer periodo ordinario del segundo año de trabajo de la LXI Legislatura de Puebla.

Dicha Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Néstor Camarillo Medina

Vicepresidente: Roberto Solís Valles

Vicepresidenta: Norma Sirley Reyes Cabrera

Secretaria: Xel Arianna Hernández García

Secretaria: Tonantzin Fernández Díaz

Prosecretaria: María Yolanda Gámez Mendoza

Prosecretario: Jaime Natale Uranga

 

Visto 549 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.