Martes, 13 Septiembre 2022 13:08

Sergio Céspedes lamenta crítica panista sobre baja productividad del Legislativo

Escrito por Mercedes García

Negó el titular del Congreso de Puebla, Salomón Céspedes que se estén frenando las iniciativas presentadas por los diputados panistas

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó que cuatro de nueves diputados panistas hayan descalificado el trabajo legislativo del resto de sus homólogos argumentando que existe una baja productividad que apenas alcanza el 16 por ciento, cuando no es así.

Explicó que pese a la crítica que hicieron Rafael Micalco Méndez, Lupita Leal, Nancy Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, el morenista abrió la posibilidad de discutir la propuesta de la bancada panista para rotar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, siempre y cuando esta no tenga otro interés.

Destacó que todas las iniciativas que estén ligadas a generar un beneficio para la ciudadanía siempre serán respaldadas, no así aquellas que tienen otros intereses o un doble fondo.

El legislador por Morena indicó que cada diputado vota de acuerdo a lo que considera mejor, porque no se trata de avalar iniciativas o puntos de acuerdo solo por querer decir que se tiene alta productividad, además nadie vota por envió de nadie.  

“Si es importante subir iniciativas, pero no solo se trata de eso, hay que hacer política para poder cabildear y poder demostrar con razones jurídicas y sociales que valgan la pena”, precisó.

Sergio Salomón Céspedes descartó que dentro del Congreso del Estado se estén frenando las iniciativas presentadas por diputados panistas, a quienes pidió hacer “buena política” para lograr los consensos de sus proyectos presentados.

 

Visto 466 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.