Martes, 13 Septiembre 2022 15:14

PRD-Puebla pide al Poder Federal el regreso del Fonden para apoyar en desastres

Escrito por Mercedes García

El dirigente estatal, Carlos Martínez refirió que son varios estados del país los que tienen que hacer frente a terremotos, huracanes, incendios e inundaciones

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática en Puebla (PRD), Carlos Martínez Amador exhortó que el Poder Federal replantee la suspensión que ordenó en el 2020 del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que este se haga llegar otra vez a los estados.

En conferencia de prensa, precisó que septiembre históricamente se ha convertido en el mes con mayor presencia de huracanes en el país, y Puebla es uno de los estados donde se tienen zonas vulnerables ante este tipo de siniestros naturales. 

Martínez Amador refirió que son varios estados del país los que tienen que hacer frente a terremotos, huracanes, incendios e inundaciones, desastres naturales que en los últimos años han dejado más de 10 mil 600 muertes.

El perredista precisó que el Fonden fue constituido desde 1996 como un vehículo financiero para la atención de desastres naturales, pero en abril del 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenará su suspensión.

 

Visto 1288 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.