Martes, 13 Septiembre 2022 11:56

PAN apoyará el regreso del FORTASEG a los municipios: Mario Riestra

Escrito por Mercedes García

El diputado federal panista reconoció que el presupuesto para la entidad poblana será favorable, sin embargo, en temas de seguridad los recursos hacen falta

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, indicó que en el Presupuesto de Egresos 2023 el estado de Puebla recibirá más de un 12 por ciento adicional de participaciones, sin embargo, hizo el compromiso de que la bancada del partido albiazul apoyará para que regrese el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a los municipios.

Explicó que el presupuesto para la entidad poblana será favorable, no obstante, consideró que en materia de seguridad los recursos tienen que optimizarse y por ello ofreció su apoyo al alcalde Eduardo Rivera Pérez para que regrese el FORTASEG.

Riestra Piña recordó que este tema es fundamental para los legisladores panistas, por ello “darán la lucha” para que sea una realidad, y que los municipios sean beneficiados de manera directa.

Añadió que en el tema seguridad, el crimen organizado no puede ser atacado desde la federación, pues en el caso de los policías municipales, son quienes fungen como los primeros respondientes ante cualquier delito.

El legislador panista precisó que el FORTASEG involucraba por lo menos 93 millones de pesos, mismos que se requieren para continuar con las estrategias de seguridad, y disminuir los niveles de delincuencia.

Reiteró que el edil de Puebla no está solo y que tiene apoyo desde la Cámara de Diputados, por lo que en coordinación confió en que se logren mejoras para todos los ayuntamientos.

 

Visto 1146 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.