Lunes, 12 Septiembre 2022 15:04

Avala en el Congreso de Puebla a Néstor Camarillo como titular de Mesa Directiva

Escrito por Mercedes García

El priista ejercerá esas funciones del 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023; en diciembre recibirá el informe de labores del gobernador Miguel Barbosa

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado de Puebla avaló al diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, como presidente de la Mesa Directiva que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023.

Mañana martes 13 de septiembre será ungido el priísta con dicho nombramiento, y se encargará de recibir el informe de labores del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta en diciembre próximo.

Cabe recordar que el pasado viernes los coordinadores y representantes legislativos que integran la Junta de Gobierno aprobaron la propuesta para integrar la Primera Mesa Directiva del Segundo Año de ejercicio legal, la cual se conforma de la siguiente manera:

Néstor Camarillo en la presidencia; Roberto Solís Valles, de Morena, y Guadalupe Leal Rodríguez, del PAN, en la vicepresidencia; Tonantzin Fernández Díaz y Xel Arianna Hernández García, de Morena, en la secretaría; Edgar Garmendia de los Santos, de Morena, y Nancy Jiménez Morales, del PAN, en la prosecretaría.

La propuesta será sometida a votación del pleno en la sesión extraordinaria de este martes 13 de septiembre, convocada por la Comisión Permanente del Congreso.

Los integrantes de la Mesa Directiva son electos en votación secreta y requieren el aval de dos terceras partes del pleno, según la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Dicho órgano legislativo conduce las sesiones del pleno y supervisa el trabajo de las comisiones y los comités; además, asegura el desarrollo de los debates, discusiones y votaciones. Se integra por una presidencia, dos vicepresidencias, dos secretarías y dos prosecretarías, y se conforma por igual número de mujeres y hombres.

 

Visto 615 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.