Jueves, 19 Enero 2017 19:30

Peña Nieto inaugurará Tren Turístico el lunes: Diego Corona

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El próximo lunes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitará Puebla para inaugurar el Tren Turístico, el cual tendrá una inversión de mil 100 millones de pesos.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, durante su comparecencia ante los diputados del Congreso por la Glosa del Sexto Informe de Labores de Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión de preguntas, el funcionario estatal detalló los datos de este Tren Turístico y señaló que en lo que respecta al Tren Turístico de Puebla, para la puesta en marcha, el estado invirtió más de mil 100 millones de pesos, ya que aparte de la negociación con la SCT para el uso de las vías ferroviarias para otro tipo de transporte, lo que se utilizó es la construcción de 5 estaciones, que servirán para conectar a la Capital con las Cholulas.

Refirió que de garantiza la seguridad de los usuarios, ya que se trata de un proyecto cuidadoso y muy cuidado, pues se cuentan incluso con 64 cruceros en avenidas principales.

Diego Corona manifestó que en materia del costo para los usuarios, se buscó un sistema que sea benéfico y accesible, por lo que se autorizaron costos diferenciados, el uso turístico para visitantes foráneos que será de 60 pesos, para el turismo de poblanos que es de 30 pesos y para el uso habitual será de 13 pesos.

En este punto agregó que otro de los beneficios es que se deberá pagar con la tarjeta RUTA, pues este tren turístico se está homologando al sistema de transporte masivo.

"El costo debe de ser un costo que cumpla con las expectativas en general que tenga acceso al tren y pueda trasladarse al mismo tiempo a su lugar de trabajo", dijo.

Se tratan de 5 estaciones, la primera que es junto al Museo del Ferrocarril, la segunda en la zona del Mercado Hidalgo, la tercera es en Esteban de Antuñano, la cuarta es en la zona Momoxpan y la quinta la estación Cholula.

Más de mil Mdp en Ciudad Modelo

Otro de los cuestionamientos fue el tema de la inversión en la zona donde se construyó la planta armadora AUDI y donde se construyó lo que es la Ciudad Modelo, el funcionario anunció que en total el estado invirtió mil 800 millones de pesos para la adecuación de esta ciudad, y detalló que se cuenta con su propia planta tratadora de residuos, así como grandes cisternas que contribuyen a la captación de agua para evitar que haya desabasto del vital líquido.

Visto 2430 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.